Psicólogo Raziel Tovar

Especialista en programas de mindfulness y psicoterapia contemplativa.

Creador y host del podcast:
El Arte de la Meditación

Agenda una sesión individual en línea conmigo.

Curso de Mindfulness Online

PROGRAMA CONTEMPLATIVO

Entrenamiento en Mindfulness y Psicología Contemplativa

Cultiva tus fortalezas y virtudes. Logra bienestar y calma.

Aprende las bases de la meditación y su relación con la psicología contemplativa y positiva. Incorpora a tu vida múltiples prácticas sencillas pero poderosas para mejorar todos los aspectos positivos de tu ser.

Curso de 8 semanas Online (en vivo)

Inicio 20 de Mayo 2024

¿Qué es la psicología contemplativa?

La psicología contemplativa es el estudio científico de los proceso, prácticas y métodos contemplativos que tienen por objetivo el desarrollo de los aspectos positivos del ser humano como el bienestar, la conducta prosocial, las fortalezas de carácter o la virtud.

Meditación

La meditación es un método científico para transformar aspectos limitantes del ser humano en virtudes y fortalezas psicológicas.

Mindfulness

La atención plena es una herramienta básica de la meditación que nos ayuda a cultivar estados mentales de calma.

Virtudes y Fortalezas

Las virtudes y fortalezas de carácter son habilidades psicológicas que se asocian a un mayor bienestar, felicidad y conductas prosociales.

Formas en las que puedo ayudarte

Te puedo ayudar a sanar, lograr bienestar y plenitud mediante acompañamiento psicológico, entrenamiento en mindfulness o como mentor en tu desarrollo espiritual.

Psicoterapia Contemplativa

Es un tipo de terapia que utiliza herramientas de las tradiciones contemplativas como el mindfulness, la meditación y aspectos de la psicología budista que han demostrado tener un efecto terapéutico y mejorar el bienestar de las personas. Lleva sesiones individuales conmigo por videollamada.

Entrenamientos en Mindfulness

Cursos grupales para aprender a meditar desde cero, dirigido al público y empresas. Aquí te enseñaré las bases científicas de mindfulness y a reducir el estrés mediante ejercicios cortos pero muy efectivos. También podrás hacer comunidad con otras personas interesadas en su bienestar y desarrollo personal.

Mentoría contemplativa

Ya sea acompañándote en un proceso de psicoterapia individual, como facilitador, iniciándote en la práctica de mindfulness o adoptando el rol de tu mentor psicoespiritual, estoy seguro que puedo ayudarte en tu viaje desde la sanación hasta la realización.

Entradas recientes

Las ciencias contemplativas han demostrado que estas prácticas ayudan a reducir estrés, ansiedad, dolor crónico y otras enfermedades. Promueven emociones positivas, mejoran la concentración y resiliencia. Pero la meditación y el mindfulness no son exactamente lo mismo. ¿Cómo saber cuál es mejor para ti y por qué?
Un podcast sobre ciencia, psicología y el arte de la meditación en todos sus niveles. Desde cómo el mindfulness influye en el cuerpo, el cerebro y la mente. Hasta cómo y por qué meditar en aspectos más profundos como la compasión nos ayudan a ser más resilientes y cultivar emociones altruistas que favorecen el bienestar y la conexión social. A nivel más profundo, exploramos cómo usar la meditación y demás prácticas contemplativas para el desarrollo espiritual, sanar traumas y reducir reacciones adversas ante el estrés.
Hoy 12 de septiembre se celebra el día internacional de mindfulness. Una tradición que comenzó en el año 2011. Hoy se cumple el 13vo aniversario de este evento. Para conmemorar este día te comparto cinco recursos que son tendencia en el estudio de mindfulness y las ciencias contemplativas.